Una joven periodista ha obtenido una información confidencial acerca de las medidas económicas que se tomarían en el 2001, en la Argentina, y está en la disyuntiva de informar o no al pueblo, ya que su preocupación es evitar que este sea estafado por los grandes grupos de poder: el gobierno y los medios de comunicación.
La obra trae al momento actual a tres figuras de la historia. Se presentan: Juana de Arco, santa y heroína de la Guerra de los cien años, que condujo al triunfo a los ejércitos franceses en el siglo XV, luego condenada a la hoguera, Sor Juana Inés de la Cruz, la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII y Juana Azurduy, una figura de nuestra independencia que luchó junto a Belgrano y a Güemes .
Estas mujeres serán, en parte, el alter ego de la protagonista al mismo tiempo que su trayectoria las pone como modelo ante la Historia.
La obra pretende reflexionar acerca del compromiso del individuo con la sociedad a la que pertenece, al mismo tiempo que pone en evidencia la trama que tejen los medios de comunicación y los grupos de poder económico y político para dejar al pueblo afuera.MUSICA ORIGINAL DE LA OBRA compuesta por Cristian Busamia
domingo
UN POEMA de Sor Juana Inés de la Cruz
Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba;
y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía:
pues entre el llanto, que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.
Baste ya de rigores, mi bien, baste:
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu inquietud contraste
con sombras necias, con indicios vanos,
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario